Abortar o tomar un Uber

Esta publicación originalmente se trataba de una comparación entre el aborto y la pizza con piña.. mmm pizza, pero como son tiempos electorales y unos de los puntos a tratar en el lugar donde rápido es precisamente la legalización del servicio de transporte a través de la famosa aplicación he decidido darle un giro.

Vayamos por partes, la des penalización del aborto se parece en muchos sentidos hacia la legalización del transporte, se demanda tener métodos para su realización que sean comprobables, que sean fiables y sobretodo seguros.

maxresdefault

De momento hablemos de la inseguridad que siente uno al subirse hoy día a un taxi, que seguramente todos la conocen, aunque no hay nada que te garantice que algo malo va a pasar, tampoco manera de saber si ese viaje no sera el ultimo que realices, pasa algo similar con el aborto pues al no contar un método seguro regulado solamente en México el 13.2% anual de fatalidad materna es por practicar interrupciones de embarazo en condiciones insalubre, cosa que se pudo haber evitado.

tumblr_p820m4uirJ1vrn9oeo1_400

Hoy día existen muchos métodos anticonceptivos para cuando uno quiere tener relaciones sexuales es cierto, sin embargo no todas las personas tienen acceso a estos métodos, mucho menos al conocimiento de ellos o no tienen opción cuando de esto se trata ya que en países como ecuador que tiene el segundo lugar en embarazo adolescente de América latina de los 122,301 casos 3,864 son por violación, de esto ultimo 47% no dicen nada (por la razón que quieras), 32% no les creen y al restante se les pidió no decir nada, solo tomando el dato de niñas entre 12 y 14 años.

tumblr_oa41vaJJZe1v0y48oo1_500

Estas hablando de violaciones y nosotros no violamos, los que hacen eso son monstruos inhumanos sin educación ni cultura, bueno entonces mencionemos los casos más reciente el caso de La Manada en España o el caso de los Porkys en México, personas o con dinero o con un cierto grado de estudio que podrías llamar “respetable” que de eso no tienen nada.

porkys-1

1

Ademas que una persona cuente con el conocimiento, incluso que cuente con los métodos a la mano para evitar un embarazo, no significa que estas personas no lo puedan sufrir de algún abuso o violación en Perú de 7,000 denuncias realizadas por violación 78% son a adolescentes, en 6 de cada 10 casos la violación la realizó un familiar. En nuestro México bonito tienen una taza de fecundación de 11.5 las mujeres que no culminan la educación primaria y 11.7 las que sí, en las mujeres de habla indígena es de 97.7 y en las que no hablan lengua indígena de 68 por cada mil mujeres, ahora de los adolescentes que tienen sexo por primera vez sin protección 49% no esperaban tenerlo en ese momento (no se explica si fue consensuado) 11.2% no quiso su pareja (sólo el 14 de estos son mujeres), 9.3% no quisieron ellos mismos o no conocían los métodos, 7% querían un embarazo y el restante les daba pena.

Pero los bebes tienen derecho a la vida, podríamos estar de acuerdo sin embargo las mujeres también tienen derecho a vivir y sobretodo uno de los derechos de todo ser humano como lo dicta el art. 25 de la declaración de los derechos humanos de la ONU es el derecho a la salud.

Art 25 “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad”.

Todas las personas tenemos derecho a la salud y al bienestar, no estrictamente al alumbramiento, también aunque no existe una cifra real sobre esto, existen mujeres que durante toda su vida han deseado ser madres sin embargo por equis motivo razón o circunstancia se vieron obligadas a recurrir a un aborto no deseado, dígase por una complicación, un posible daño psicológico constante al ver en la cara del bebe a su agresor, porque quizá estaban demasiado débiles en ese momento y no podrían concebir.

tumblr_mtrjrgEzAS1s3uz74o1_540

Ademas no teniendo suficiente con realizar el proceso arriesgando su vida se encuentran con el juicio social de ser tachadas de asesina, o enfrentar un juicio por lo mismo como a Teodora Vázquez que por un aborto espontaneo -no provocado- la condenaron a 30 años de prisión porque en El Salvador no se permite la interrupción bajo ninguna circunstancia. Si vamos a encarcelar a todas las personas que por motivos se deshacen de celulas -porque todas portan vida- encarcelemos a los médicos que nos recetan antibióticos -plottwist eso significa contra la vida- o a los estilistas que realizan exfoliaciones.

tumblr_osy2piJ9TM1sk2szio1_540

Existen dos métodos para realizar una interrupción, medicada o farmacológica y la instrumental, la efectividad de estos depende en gran medida de las indicaciones medicas sobretodo el proceso farmacológico ya que esto es como automedicarse, lo que puede repercutir en efectos secundarios si no se lleva acabo adecuadamente.

tumblr_oo0ekbu3Is1rdes1jo1_540

¿Cuál es la mejor parte de esto? que no te enteras de que alguien abortó, como hoy tampoco te enteras, como tampoco sabes que pasa cuando abortan a un ingeniero, porque no sabes que existió siquiera, quizá el proximo Nikola Tesla fue abortado, pero quizá también el próximo Franco lo fue, tampoco es como que les llenen una tarjeta de puntos como al ir por un café cuando van a abortar, solamente que las mujeres tienen un método seguro y si desean tener hijos tienen una nueva oportunidad.

tumblr_ox620q0fIf1uywrs3o1_540.png

¿Y el tema de la transportación donde queda? Bueno, resulta que tú te quieres llegar a tu casa despues de un largo día, pero resulta que no tienes coche, a la hora en que estás saliendo no hay transporte urbano, estás a kilometros de casa como para ir caminando y tu única alternativa es tomar un coche de dudosa procedencia, con una cuota irregular, que no sabes como quien es el conductor, si el transporte es legal -repito-, que ademas te llevan por zonas oscuras que te dan muy mala espina, lo mismo pasa con el aborto, si no tienes un método confiable recurres a lo que tienes, eso que tienes, aunque no podemos asegurar que pueda haber algún problema, tampoco podemos garantizar un grado de seguridad mayor, si usted no tiene la necesidad de abortar no aborte, pero no le quite la posibilidad a las demás personas que requieren o necesitan.

No existe nada peor para un niño que venir a un mundo que no lo desea en sus filas y que constantemente sera recordado como el producto de mucho sufrimiento, que la maternidad sea por decisión y no por imposición.

tumblr_p7pjybEZ2F1w3eqj5o1_540

-Sigo creyendo que la comparación con la pizza con piña era mejor, pero esa idea fue abortada.-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s